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Ventanilla Única

Beneficios para nuestros asegurados

Sin Tramites manuales

Se evita el trámite manual que significa la solicitud de reembolso.

Menor Copago

El copago final a cancelar por el asegurado a la Clínica u Hospital, será menor, ya que el Seguro habrá aplicado las coberturas de la póliza.

Evaluación

Cada cuenta es evaluada según el plan de la póliza.

Apelación de Rechazo

En caso de rechazo, apelar directamente a través del reembolso tradicional de gastos médicos.

No disponible para FONASA NI CONSALUD

La Isapre debe estar en Convenio con la clínica para que opere la Ventanilla Única.

Prestacion acorde

Para la bonificación correspondiente, la prestación debe estar de acuerdo con las condiciones establecidas en póliza y condicionado general.

¿Cuales son tus prestadores con ventanilla única?

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Prestador Preferente

Soluciones Integrales y PAD

¿Qué es el Convenio Prestador Preferente?

Es un Convenio especial que aplica para cirugías PAD (FONASA) o Soluciones Integrales (ISAPRES), La cobertura Corresponderá al 100% del copago post bonificación del Sistema de Salud Previsional incluido en el tope plan.

¿Cómo Activo el Convenio Prestador Preferente?

- El paciente asegurado debe informar a RRHH o Dpto. de Personal de la empresa, el diagnóstico e indicación de hospitalización emitido por el médico tratante.

- Dado el aviso correspondiente por el asegurado, se solicitará con una antelación mínima de 5 días, a BCI VIDA el Certificado de Atención.

- BCI VIDA emitirá– si fuera procedente –el Certificado de Atención. Una vez emitido, éste será despachado al asegurado a través del corredor, para ser entregado en el Prestador.

Condiciones para Activar el Convenio

- Contempla habitación doble, médicos de staff /modalidad Institucional como requisito imprescindible.

- La enfermedad No debe ser Pre-existente.

- La cirugía debe corresponder a procedimiento programado PAD o Soluciones Integrales (Paquetizados).

- Para los casos de asegurados afiliados a FONASA o CONSALUD, deben contemplar la compra de los bonos/programas conforme indique el prestador.




Convenios Ambulatorios

Bci Seguros cuenta con la opción de liquidación del seguro ONLINE, para prestaciones ambulatorias, la finalidad del Sistema IMED, es liberar al asegurado y sus cargas legales el trámite directo con la Compañía de Seguros.

Bci Vida cuenta con Reembolso en línea de medicamentos con dos cadenas de farmacias.

Bci Seguros Vida cuenta con una extensa Red de Prestadores Dentales en convenio, en Región metropolitana y a lo largo de todo Chile.


Todos los asegurados con cobertura en Óptica en su plan de beneficios podrán hacer uso de este convenio en línea, mientras su prevision (ISAPRE o FONASA) se encuentre en línea con la óptica.


Colocamos a su disposición los siguentes convenios ambulatorios. Para hacer uso de estos beneficios sólo debes identificarte como Asegurado Bci Vida e indicar tu Número de Rut.





Preguntas Frecuentes

¿COMO ENVIAR SOLICITUDES GASTOS MÉDICOS?

El plazo para la presentación de los gastos es de 60 días.

Liquidación ambulatoria: Se considerará la fecha de atención.

En el caso del reembolso, se considera lo indicado por la Isapre como fecha de atención.

En el Caso de las boletas, la fecha indicada en el detalle de prestación, en caso de no indicarse, se considerará la fecha de emisión de esta.

Para las atenciones hospitalarias, se considerará la fecha de Emisión de bonos para la presentación del siniestro a la compañía.

¿COMO REEMBOLSAR MEDICAMENTOS?

Junto a la solicitud de reembolso, debe enviar la boleta de la farmacia, con el detalle de los medicamentos adquiridos, indicando cantidad, valor unitario y total.

Con la boleta, debe adjuntar la receta médica original, prescrita de puño y letra por el médico tratante, a nombre del paciente, ambas receta y boleta timbrada por la farmacia (O copia de esta si es Retenida o a permanencia).

¿COMO SE PAGAN LOS REEMBOLSOS?

Los reembolsos podrán ser depositados en la cuenta bancaria que hayan informado los asegurados.

De no haber informado cuenta bancaria, los reembolsos se pagarán con Cheque, con lo cual no se garantiza el plazo de los 7 días antes mencionado.

Si Ud. no ha informado una cuenta bancaria, puede informarla al área de personal de su empresa para que lo informen a la Compañía o Actualizarla de forma individual dentro de la Pagina Web www.bcivida.cl

¿PUEDO REALIZAR REEMBOLSOS A TRAVÉS DE LA WEB?

Si, a través del sito web www.bcivida.cl Con un máximo de 7UF. diarias de copago por beneficiario en el buzón web y 3 UF. diaria de copago por beneficiario a en la App.